Imprenta online
Productos más populares
TARJETAS DE VISITA
SELLOS AUTOENTINTABLES
CARPETAS CON BOLSILLOS
SOBRES
ROLL-UP
FLYERS
(TTP) Tiempo total de producción: Son los dias previstos para la impresión del producto solicitado. Este podrá verse afectado por los extras que pueda solicitar como Plastificado, Barniz UVI, troquelado, etc.. que se le irá indicando según lo solicite en el presupuesto
(FPE) Fecha prevista de envío: Indica la fecha en que el producto saldrá de nuestras instalaciones al destino solicitado.
(FEE) Fecha estimada de entrega: Esta indica cuándo debería recibir el pedido en destino. Se trata de una combinación del tiempo de producción y el tiempo de envío, simpre partiendo de la fecha en que se confirme el diseño. Por ejemplo, si el tiempo de preparación para un artículo es de 5 días, y el tiempo de tránsito es de 3 días, la fecha estimada de entrega se establecería a los 8 dias a partir de haber confirmado el pedido.
Las fechas se calculan en dias laborales según calendario laboral.
(TTP) Tiempo total de producción: Son los dias previstos para la impresión del producto solicitado. Este podrá verse afectado por los extras que pueda solicitar como Plastificado, Barniz UVI, troquelado, etc.. que se le irá indicando según lo solicite en el presupuesto
(FPE) Fecha prevista de envío: Indica la fecha en que el producto saldrá de nuestras instalaciones al destino solicitado.
(FEE) Fecha estimada de entrega: Esta indica cuándo debería recibir el pedido en destino. Se trata de una combinación del tiempo de producción y el tiempo de envío, simpre partiendo de la fecha en que se confirme el diseño. Por ejemplo, si el tiempo de preparación para un artículo es de 5 días, y el tiempo de tránsito es de 3 días, la fecha estimada de entrega se establecería a los 8 dias a partir de haber confirmado el pedido.
Las fechas se calculan en dias laborales según calendario laboral.
Elija la cantidad que necesite, seleccionando una de las opciones del desplegable. Si desea otra cantidad, solicite presupuesto personalizado o contacte con nosotros.
Selecciona el tamaño final que deseas para tu producto. Si no lo encuentras, selecciona el tamaño inmediato superior o solicite presupuesto personalizado.
En caso que necesite imprimir alguna tinta directa especial, que resulte imposible sacar en cuatricomía, solicitar presupuesto personalizado o ponerse en contacto con nosotros. Este producto será impreso en tecnología digital, por lo que debe tenerlo en cuanta a la hora de plantear los colores en el diseño y tratar las tintas directas en cuatricomía.
Es habitual que estos productos lo soliciten numerados, por lo que tiene la posibilidad de numerarlos o no en la opción correspondiente.
Puede elegir como desea los tickets o entradas en el desplegabe. En caso de marcar NO, se sirven sueltas. Puede elegir en forma de bloc, encolado sin matriz, o grapado con matriz y un perforado para su facil separación.
Este dato le indica el tiempo para la producción del trabajo solicitado sin ningún extra añadido. En caso de que lo necesite con urgencia, tiene la opción indicar un menor tiempo de producción en el desplegable.Tener en cuenta que esta reducción lleva un sobrecargo en el precio del producto.
El envío que se establece por defecto, es de 3 días sin coste. Tener en cuenta que los días de envío siempre se establecen en días laborables. Tiene la opción de solicitar un servicio urgente de 24 hs, en la que recibirá el pedido a lo largo del día siguiente, o solicitar un servicio con entrega antes de las 10:00 Hs.
Requerimientos para impresión
Resolución de archivos
Fuentes y tipografías
Plazos de entrega
Sangrado de documentos
Estados del pedido
Los documentos que enviemos a imprenta, deben cumplir cinco requerimientos básicos, los cuales le detallamos a través de la ilustración adjunta.
Es necesario tener estos puntos en cuenta para evitar cualquier fallo en la producción de los mismos.
Requerimientos básicos de impresión
Resolución en archivos para enviar a imprenta.
A continuación, le explicamos brevemente el concepto de la resolución de los documentos que deben adjuntar para impresión. Se lo desarrollamos en tres puntos.
* Que es la resolución y porque es necesaria una alta resolución de los archivos a imprimir
La resolución es la definición que tiene una imagen a tamaño original. Su unidad de medida es pixeles por pulgadas (ppp). Cuando mayor sea la resolución de una imagen, mejor definición tendrá.
Es posible que en su pantalla de ordenador vea una imagen perfecta, pero para imprimir no tenga la resolución adecuada. Para la impresión de cualquier documento la mínima resolución que debe tener el archivo es de 200 ppp, los monitores de los ordenadores digitalizan la imagen a 72 ppp, por lo que en un ordenador entre una imagen a 72 ppp y una de 200 ppp no notemos una diferencia significativa, en la impresión si se apreciará la diferencia.
Al iniciar un diseño de nuestros archivos, debemos tener en cuenta la resolución que definamos del documento, pues las imágenes que insertemos en el, si tienen alta resolución estas bajaran a la resolución del archivo, y si trabajamos a 72 ppp posteriormente no podremos cambiarlas a 300 ppp.
A continuación les mostramos 3 ejemplos de textos creados a resoluciones diferentes y un texto vectorial (este nunca perderá su calidad por mucho que lo ampliemos)
Nota: Sin tener el archivo original editable es imposible modificar la resolución de un archivo creado a 72 ppp a 300 ppp. Solo se podrá realizar con el archivo original editable, cambiando el tamaño de el documento y realizando las correcciones en textos e imágenes correspondientes.
Textos a 72 PPP.
Textos a 300 PPP.
Texto Vectorial
* Como comprobar la resolución de un documento.
En Mac - Podemos ver que tamaño y los pixeles que tiene nuestra imagen si la abrimos en el visor de imágenes que trae por defecto y vamos a la pestaña herramientas y elegimos la opción ajustar tamaño ahí encontraremos la cantidad de pixeles por pulgada que tiene nuestro documento.
En Windows - Abrimos nuestra imagen el visor de imagen que trae por defecto nuestro ordenador y vamos a la opción de Archivo– propiedades - buscar resolución .
* Preparar mis archivos para impresión en alta resolución
Para crear un archivo con buena resolución para impresión, debemos de tener en cuenta 3 puntos importantes.
Fuentes y Tipografías de archivos para impresión.
Le ofrecemos esta pequeña guía con el fin de orientarles de una forma básica, la importancia que tienen las fuentes o tipografías en los archivos que van a enviarse a impresión y por que las fuentes deben de ir incorporadas ó trazadas en todos los documentos para imprenta.
Para ello hemos creado tres preguntas a las que procuramos dar respuesta y definir los aspctos mas importantes a tener en cuenta.
¿Que pasa con las fuentes NO incrustadas en el documento?
Partiendo de la base de que el archivo que queremos enviar para impresión sea un documento con fuente editable, débemos tener especial cuidado al guardar el archivo para que en imprenta no tengan problemas al abrirlo. Si enviamos un archivo sin las fuentes incrustadas o trazadas, al abrirlo en otro ordenador que no tenga instaladas la fuentes que se utilizan en el archivo, estas van a ser sustituidas inmediatamente, lo que puede ocasionar cambios indeseados en el documento y este se verá afectado.
¿Como corregir problemas con tus fuentes?
La forma mas fácil de evitar cualquier problema con las fuentes cuando el impresor lo abra, es incrustar las fuentes en el documento o bien con convertirlas a curvas o contornos. Ver ejemplo ajunto abajo.
¿Como convertir fuentes a trazos o curvas?
Cuando hablamos de convertir las fuentes a trazos, curvas o contornos nos referimos a que nuestras fuentes tipográficas pasan de ser caracteres a vectores, esto no quiere decir que cambie su aspecto, solo que el texto pasa a ser un dibujo lo cual nos da la ventaja de que al enviar el archivo a imprenta, el impresor vera lo mismo que usted cuando abra el documento y no será necesario que incruste la fuentes, la única desventaja de trazar los textos es que ya no podrá editarlo, por eso es necesario que antes de trazar cualquier texto guarde una copia del mismo documento sin trazar para futuras modificaciones.
¿Como incrustar las fuentes en el documento para impresión?
Esto solo es posible si la aplicación donde lo creamos lo permite. Un punto a tener en cuenta es que no todos los autores de fuentes permiten en sus licencias incrustar las fuentes en documentos (a menos de que se hayan comprado), si el tipo de fuente que estamos usando nos lo permite, lo que hará el programa es que en el momento de guardar el documento nos da la opción de incrustar la fuente, esto guarda la información del tipo de letra en el código del documento.
Nota: Cuanto guardamos nuestro documento para impresión en un tipo de formato como JPG, PNG o TIFF , este deja de ser un archivo editable, por lo tanto las fuentes se convierten en parte de la imagen y no se pueden modificar. (siempre para cambios posteriores es importante que guarde en su ordenador una copia original del archivo en otro formato editable)
¿En cuales formatos no es recomendable enviar archivos a imprenta?
Algunas aplicaciones como Word, Power Point, Excel, no son programas aptos para crear archivos para impresión, en el caso de utilizar cualquiera de estos programas para el diseño, es necesario al guardar el archivo lo guarde como PDF, ya que si envía un documento en algunos de estos formatos antes mensionados será rechazado por la imprenta y le solicitarán que lo convierta a PDF. Generalmente la fuentes instaladas en los ordenadores no suelen ser iguales y aunque las fueran las versiones de cada uno de estos programas pueden variar. Ejemplo - los documentos de Microsoft Word 2007 se interpretan de manera diferente Microsoft Word 2010. Existen aplicaciones idoneas para crear su diseño, le mensionamos tres de las mas utilizadas: Indesing, Illustrator, Photoshop.
Texto convertido a curvas o contornos
PLAZOS DE ENTREGA DE PEDIDOS
Debemos tener en cuenta, que en el plazo de entrega se computará a partir de que se confirme el pedido y en este esta implicito el tiempo de producción mas el tiempo de envío.
Estos pueden variar según el tipo de producto solicitado, el tipo de servicio de envío, los diferentes extras que pueda solicitar para el producto y el destino.
La misma aplicación, le irá indicando los diferentes tiempos de producción y de entrega, según el producto solicitado y las opciones que marque.
Difrenciamos dos zonas de envío:
España: Los envíos a PENÍNSULA IBÉRICA Y BALEARES, son gratuitos a no ser que solicite un servicio urgente.
Los envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, llevan un coste añadido en el pedido dependiendo del producto. En este tipo de envío, el plazo de entrega aumentará en 4-5 días laborables. Los envíos al resto de Europa también llevan un coste añadido en el pedido, dependiendo del producto. En este tipo de envío el plazo de entrega variará dependiendo de la localización. En este caso, deberá enviarnos un email a [email protected] y le enviaremos un presupuesto personalizado.
Le indicamos los días de envio que se incrementan segun la zona.
Portugal - 2 días laborables
Francia, Italia, Alemania - 4 días laborables
Resto de Europa - 6 días laborables
Por favor tenga en cuenta: Los tiempos de entrega, ante la llegada puntual de los datos, se cumplen con una probabilidad del 98%. Por razones de sobrecapacidad, de los diferentes acabados o de las diferentes modalidades de entrega de la mensajería, los plazos de entrega están supeditados en excepciones a ciertas tolerancias.
Los paquetes se envian por diversas empresas de mensajeria, que intentan realizar la entrega hasta en dos ocasiones, en el caso que no se pueda entregar el paquete procederan a la devolución del mismo a nuestra instalaciones. La compañia no esta obligada a llamar al cliente para concertar la entrega, por lo tanto el cliente deberá de estar pendiente de la recepción de los paquetes.
Una vez recibida en nuestras instalaciones el paquete si el cliente quiere que se le vuelva a enviar, tendrá un coste. Graphiclick le informará por mail al cliente del coste del segundo envío.
No podemos hacernos responsables de la no entrega del paquete por la ausencia en más de una ocasión del cliente.
Sentimos las molestias que podamos ocasionar.
Sangrado de documento y zona de seguridad para impresión.
A continuación le explicamos brevemente el significado de "Sangrado de documentos" y su importancia, asi como la zona de seguridad a tener en cuenta.
Recuerde que antes de iniciar un diseño que vaya a impresión, bien sea offset o digital, es necesario que conozca lo que significan estos dos conceptos y como crearlos al realizar su diseño.
¿Que es la sangre o sangrado en impresión?
Cuando hablamos de sangre o sangrado nos referimos a un espacio exterior que debemos añadir a cada lado de nuestro diseño. Este espacio es necesario para un correcto guillotinado del producto final. El sangrado es obligatorio sobre todo para diseños que tengan un color o imagen de fondo.
¿Que es la zona de seguridad y por que es necesaria?
Cuando creamos nuestros documentos, es necesario dejar una zona de seguridad de por lo menos 2 mm en el interior del borde por donde pasa la línea de corte (guillotina), sobre esta zona no debe ir ningún texto, ni imagen que no deba de ser cortada, como nos indica su nombre es una zona que nos permitirá tener un margen de seguridad con la zona de sangrado y evitar así que nuestros textos se corten o queden muy pegados al borde.
Si queremos imprimir unas tarjetas de visita, cuyo tamaño final es de (9.0 x 5.5 cm). El archivo a diseñar, debe tener 2 mm de sangrado, por lo que a imprenta enviaremos una archivo de (9,4 x 5,9 cm). Estos 2 mm que incrementamos en el tamaño al crear la plantilla, será el margen utilizado por la imprenta para su guillotinado. Debemos tener en cuenta además, que en nuestro diseño haya una zona de seguridad que no es mas que un espacio de separación (4 mm) de los textos he imágenes del borde del archivo final. Ver imágen adjunta.
A continuación presentamos los diferentes estados por los que pasa un pedido, le informaremos en cada paso de la situación de tu pedido.
Si tienes alguna duda o consulta, puede enviarnos un mail a [email protected].es o por teléfono al 902 002 878.
Tramitación de pedido
Una vez que el cliente ha elegido el producto y cumplimentado las diferentes opciones dle mismo, debe elegir una de las tres opciones que disponemos en la pantalla "Adjuntar Diseño"
Opción 1: Adjuntar su propio diseño
El cliente adjunta su diseño y puede definir si requiere o no revisión.
En caso que defina que el diseño NO requiere revisión, debe tener en cuenta los requisitos técnicos con que debe enviarnos el diseño (ver ficha Requisitos Técnicos). Una vez adjunte los diseños y tramite el pedido, pasará a estado "Preparando diseño" donde el diseñador realizará una breve comprobación para definir que el archivo es apto para imprimir.
En caso que defina que revisemos el diseño, se procederá a la revisión de los archivos para comprobar que estos se ajustan a nuestras especificaciones y garantizar en todo momento la calidad de la impresión. Si los archivos no se ajustan a nuestras especificaciones se le enviará un mail con los cambios a realizar y el pedido pasará nuevamente a estado "Esperando confirmacion del cliente". Este deberá sustituir los archivos con las especificaciones que se le indiquen.
En la revisión se tendrá en cuenta lo siguiente:
Opción 2: Te lo diseñamos nosotros
Si el cliente a elegido esta opción, debe indicar en comentarios, todos los aspectos a tener en cuenta para realizar el diseño y debe adjuntar una fotografía o imagen del producto que necesita para que nosotros lo diseñemos, el pedido pasaría a estado "Preparando diseño".
Una vez que este listo el diseño, se le envia al cliente para su revisión y confirmación, en este momento el pedido pasa a estado "Esperando confirmación del cliente". Este puede confirmarlo o solicitar un nuevo cambio. Una vez confirmado el diseño, este pasa a estado "Esperando impresión"
Opción 3: Te lo diseñamos nosotros a través de nuestras plantillas.
En este caso el cliente accede a un banco de plantillas prediseñadas que tenemos y elije el modelo que desee. Nos indica los datos que necesita incluir en la misma y nosotros le preparamos el diseño basado en esta plantilla.
Una vez seleccionada una de las tres opciones, y tramite el pago, el pedido pasará a estado "Preparando diseño"
En caso de no efectuar el pago el pedido pasará a estado "Pendiente de pago" hasta que bo se efctúe este. Una vez realizado el pago, el pedido pasará a estado "Preparando diseño"
Cuando el diseñador tiene listo lo diseño, se le enviará una notificación al cliente para su revisión y confirmación. El pedido pasará a estado "Esperando confirmación del cliente"
Cuando el diseño se confirma por parte del cliente, el pedido pasa a estado "Esperando Impresión"
Esperando Impresión
A este estado pasará el pedido una vez que el cliente confirme el diseño o adjunte su propio diseño.
En Impresión
Una vez que el departamento de producción, descarga los archivos para producir, el pedido pasa a estado "En Impresión"
debe tener en cuenta, que una vez el pedido pase a este estado, no se podrá ni cancelar, ni modificar.
Preparando envío
Una vez impreso el pedido, pasará a la fase de preparación y empaquetado para su posterior envio.
Enviado
Cuando el pedido se entrega a la empresa de mensajería para su envio, este pasará al estado "Enviado"
Entregado
Una vez la empresa de mensajería entrega el pedido en destino, este pasará al estado de "Entregado"
Aparecerá un link en su portal, al cual podra acceder y descargar el justificante de entrega.
Cancelado
Si por alguna razón, el cliente solicita cancelación o cancela el pedido. Tener en cuenta que solo es posible antes de que el mismo pase a estado "En Impresión"
En caso de haber solicitado diseño y se haya efectuado, este se cobrará aunque el cliente solicite la cancelacion del pedido, solo se abonará la parte correspondiente a la produción.
Elija la cantidad que necesite, seleccionando una de las opciones del desplegable. Si desea otra cantidad, solicite presupuesto personalizado o contacte con nosotros.
Selecciona el tamaño final que deseas para tu producto. Si no lo encuentras, selecciona el tamaño inmediato superior o solicite presupuesto personalizado.
Puede seleccionar el gramaje que mas se adapte a sus necesidades.
En caso que necesite imprimir alguna tinta directa especial, que resulte imposible sacar en cuatricomía, solicitar presupuesto personalizado o ponerse en contacto con nosotros. Este producto será impreso en tecnología digital, por lo que debe tenerlo en cuanta a la hora de plantear los colores en el diseño y tratar las tintas directas en cuatricomía.
Es habitual que estos productos lo soliciten numerados, por lo que tiene la posibilidad de numerarlos o no en la opción correspondiente.
Puede elegir como desea los tickets o entradas en el desplegabe. En caso de marcar NO, se sirven sueltas. Puede elegir en forma de bloc, encolado sin matriz, o grapado con matriz y un perforado para su facil separación.
Este dato le indica el tiempo para la producción del trabajo solicitado sin ningún extra añadido. En caso de que lo necesite con urgencia, tiene la opción indicar un menor tiempo de producción en el desplegable.Tener en cuenta que esta reducción lleva un sobrecargo en el precio del producto.
El envío que se establece por defecto, es de 3 días sin coste. Tener en cuenta que los días de envío siempre se establecen en días laborables. Tiene la opción de solicitar un servicio urgente de 24 hs, en la que recibirá el pedido a lo largo del día siguiente, o solicitar un servicio con entrega antes de las 10:00 Hs.